Desarrollada por los expertos internacionales en fiscalidad de I+D de Ayming, esta herramienta contempla el análisis detallado de 14 países (Australia, Bélgica, Canadá, República Checa, Francia, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Sudáfrica, España, Reino Unido y EE.UU), a los que se sumarán en breve otros siete más.
Métricas comparativas
The Benchmark se ha desarrollado con una serie de métricas comparativas que contemplan los factores relevantes a tener en consideración. Así, esta herramienta permite que las empresas adquieran este conocimiento de forma rápida, con información de alto nivel sobre el panorama internacional de los incentivos fiscales a la I+D.
No hay dos regímenes fiscales de I+D iguales, existiendo multitud de leyes, interpretaciones y políticas que han de tenerse en cuenta al realizar un examen exhaustivo. Por ello, el equipo internacional de consultoría en fiscalidad del I+D de Ayming, ha comparado los incentivos fiscales a la I+D de los 14 países mencionados, empleando para ello dos métricas.
Por un lado, ha destacado la generosidad del esquema: calculada como el porcentaje de deducción de los gastos de I+D, lo que ayuda a comprender el valor monetario de lo que una empresa recibiría de los gastos calificados identificados, incluidos los cálculos necesarios para realizar una reclamación.